Onda tropical provocará aguaceros en la porción oriental del país

Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la onda tropical localizada sobre porción oriental del país, con movimiento hacia el oeste a unos 27kilómetros por hora, provocará aguaceros a partir de la tarde  en la porción oriental del país.
 
Los aguaceros serán más frecuentes en las provincias  Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez,  Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Samaná, La Altagracia y San Juan de la Maguana.

Para mañana sábado, este patrón meteorológico seguirá  igual, se espera que continúen ocurriendo chubascos dispersos durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste y el centro del país.

En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas, por lo que la Onamet mantiene las recomendaciones para que la población ingiera suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Huracán Arthur
La  Onamet  informa que el Huracán  ARTHUR,  se localiza a unos 135  kilómetros al suroeste  de Norfolk, Virginia, se mueve hacia el Nor/noreste  a unos 37 kph. Con vientos máximos sostenidos de 155 kph.  Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana. 

Pronósticos locales
A partir de esta tarde se producirán aguaceros en las provincias  Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez,  Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Samaná, La Altagracia y San Juan de la Maguana.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes en aumento, con chubascos de corta duración en la tarde. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima  entre  los  24ºC y 26ºC.
(Fuente: Listín Diario)
Onda tropical provocará aguaceros en la porción oriental del país Onda tropical provocará aguaceros en la porción oriental del país Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 04, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.