MP asciende y traslada a fiscales y procuradores

Once fiscales y procuradores de cortes fueron ascendidos y trasladados a diferentes dependencias del Ministerio Público, mientras que el Poder Ejecutivo designó tres nuevos procuradores adjuntos.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que el Consejo Superior del Ministerio Público, dispuso el ascenso del procurador fiscal titular de Higüey, Lucas Evangelista Pérez, a procurador general titular de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís. 

En ese mismo orden, el procurador fiscal titular de Constanza, Fernando Quezada, fue elevado a procurador general de Medio Ambiente en ese distrito judicial, y en su lugar fue designado el procurador fiscal Miguel Collado Marte. 

El Consejo Superior igualmente ascendió al procurador fiscal de Monte Plata, Guillermo Leyba Moreno, a procurador fiscal titular de Monte Plata. Asimismo, elevó a procurador fiscal titular de San Pedro de Macorís, a Pedro Núñez Jiménez, quien se desempeñaba como procurador fiscal de Higüey. 

En otra decisión, ordenó el traslado de otros seis procuradores de corte. 

Designan nuevos
De acuerdo a una fuente, el Poder Ejecutivo designó a tres de los siete procuradores fiscales adjuntos a los cuales les correspondía designar según lo establece la Ley Orgánica del Ministerio Público. 

En tanto permanecen sin confirmar los magistrados Roxanna Reyes Acosta, procuradora de la mujer, Casilda Báez Acosta, del Departamento de Litigios y Dictámenes, Ramón Arístides Madera Arias, Enlace con organismos de seguridad del Estado, Ana Burgos de Litigios y Dictámenes, Daniel Germán Miranda Villalona, de la Unidad Antilavado de Activos, Carlos Castillo, Ricardo Taveras, entre otros. 

Mediante el decreto 189-14, del 9 de junio, el Ejecutivo habría designado a Máximo Suárez, Aris Iván Lorenzo y Virgilio Peralta de la Cruz. 
(Fuente: El Caribe)
MP asciende y traslada a fiscales y procuradores MP asciende y traslada a fiscales y procuradores Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 03, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.