Meteorología pronostica pocas probabilidades de lluvias

Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que debido a la influencia que genera un sistema de alta presión en toda el área del Caribe, esta condición disminuirá  considerablemente las probabilidades de lluvias para el día de hoy sobre el país. Mientras que las temperaturas seguirán calurosas. 
 
El informe indica que debido al viento que proviene del Este/Sureste el mismo será el causante de los incrementos nubosos que se observaran después del mediodía, especialmente sobre las provincias de Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Dajabón, Montecristi y Elías Piña.

Para las próximas 24 a 36 horas continuaremos con condiciones de pocas lluvias debido a que no habrá en el área fenómeno que pueda variar el patrón meteorológico existente, sin embargo, los efectos orográficos, las altas temperaturas y la humedad aportada por el viento del Este, generarán en horas de la tarde aguaceros con tormentas eléctricas hacia Los Haitises, zona fronteriza y cordillera Central.

 La Onamet informa que mantiene la vigilancia a la depresión tropical número dos de la temporada, ubicada a unos 885 Kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose  hacia el oeste/noroeste a unos 31 Kph con vientos máximos sostenidos de unos 55 Kph.

A partir de este jueves la depresión tropical dos, comenzará a perder fuerza y se espera que se degrade a una baja presión, la misma incrementará el viernes los aguaceros y las tormentas eléctricas sobre el territorio nacional, principalmente hacia el centro y sur del país. .

Pronósticos locales  
Para hoy el cielo estará medio nublado con posibles chubascos ampliamente aislados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos ocasionales. La temperatura mínima  estará entre  los  23ºC y 25ºC y la máxima entre los 33ºC y 35ºC.
(Fuente: Listín Diario)
Meteorología pronostica pocas probabilidades de lluvias Meteorología pronostica pocas probabilidades de lluvias Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 23, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.