Productores de leche denuncian que importadores le hacen competencia desleal

Las Caobas, Santiago Rodríguez-. Las importaciones de materias primas para la elaboración de quesos, yogurts y otros productos lácteos, es el principal problema que viene aquejando a los ganaderos del país. 

Esta afirmación fue hecha por Carlos Marino Almonte, presidente Asociación de Ganaderos de Los Caimoníes, en la provincia de Santiago Rodríguez, quien aseguró que uno de los problemas que afecta ese sector es la comercialización de los productos terminados de la leche. 

Hizo un llamado a todos los productores del sector para unirse y hacer frente a la competencia desleal que hace el sector importador, formando una gran cooperativa para unificar los precios de la leche, de la libra del queso y mejorar la calidad del producto. 

Sostuvo que todo el sector agropecuario vive una agonía eterna debido a las importaciones que perjudica de manera significativa la producción nacional, por lo que el Estado, CONALECHE y la Dirección de Ganadería deben apoyar a los ganaderos que es un sector generador de ingresos. 

Carlos Marino Almonte habló previo a un acto donde se entregó un cheque para dejar iniciados los trabajos de rehabilitación del acueducto rural de Las Caobas en Santiago Rodríguez. 

Productores de leche denuncian que importadores le hacen competencia desleal Productores de leche denuncian que importadores le hacen competencia desleal Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.