Gómez Mazara vuelve a pedir a la JCE participar en convención

El candidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, visitó la Junta Central Electoral por segunda ocasión y le pidió al presidente del organismo que envíe todo su personal al proceso convencional. 

Le recordó a Roberto Rosario que en una primera oportunidad le acompañaron los dirigentes Ivelisse Prats, Eligio Jáquez, Ramón Emilio Concepción, Leonardo Fana, Eugenio Cedeño para hacerle el mismo pedido. 

Sostuvo que la no participación de la JCE en la contienda del partido blanco rompe con la tradición de veeduría de los procesos internos y serviría de “inobservancia cómplice” a los sectores que desdeñan las prácticas de transparencia y se ufanan de que sus relaciones personales en el tribunal constituye la principal garantía para la celebración de un proceso convencional. 

“El hecho de que hayan transcurrido 90 días entre la solicitud y la convocatoria del pleno de la JCE con miras a conocer de su intervención en la convención perredeísta, revela los resortes que desde el litoral partidario se mueven, con el marcado interés de producir un ausentismo de delegados y observadores tanto de la institución oficial como de la sociedad civil para pretender amañar resultados que no se corresponden con las tendencias de simpatías establecidas por todas las encuestas serias y creíbles en el país”, indicó en un comunicado. 

Señaló que tanto Miguel Vargas Maldonado como el responsable de la Comisión Nacional Organizadora, Julio Mariñez torpedean y obstruyen la participación de la Junta en la celebración de la Convención Ordinaria pautada para el próximo 20 de Julio. 

 En su visita a la JCE, Gómez Mazara estuvo acompañado de los diputados Arsenio Borges, Julio Encarnación, Luis Lassose, Alexis Jiménez, Cuqui Morel, Bernardo Alemán, Eugenio Cedeño, López Chávez y los dirigentes Eligio Jáquez, Juan Pablo Uribe, entre otros. 
(Fuente: El Caribe)
Gómez Mazara vuelve a pedir a la JCE participar en convención Gómez Mazara vuelve a pedir a la JCE participar en convención Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 11, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.