Aumenta el flujo de haitianos que buscan legalizarse

La asistencia de extranjeros, principalmente haitianos que buscan regular su estatus migratorio, aumentó ayer luego de la apertura de un centro de recepción en Santo Domingo Este.

El pasado lunes la cifra ascendió a 21 mil, mientras que ayer los 14 centros que hasta el momento se han habilitado en 12 provincias, más el Gran Santo Domingo, recibieron unos 5,000 extranjeros. 

Mientras que el Gobierno haitiano no había respondido la solicitud del Gobierno dominicano de que facilite a sus nacionales la obtención de sus documentos de identidad para que puedan inscribirse en el Plan de Regularización de Extranjeros. 

Luis Fernández, viceministro de Interior y Policía, dijo que esperan que Haití atienda el llamado del ministro José Ramón Fadul para que agilice la expedición de los documentos a miles de haitianos que desean regularizarse.
(Fuente: El Caribe)
Aumenta el flujo de haitianos que buscan legalizarse Aumenta el flujo de haitianos que buscan legalizarse Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 11, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.