Salud Pública lanza campaña de prevención y diagnóstico de la tuberculosis

Santo Domingo-. El Ministerio de Salud Pública lanzó hoy a la Jornada Nacional de Prevención y Diagnóstico de la Tuberculosis, con un llamado a la población para que acuda al médico siempre que tenga catarro y tos por más de 15 días.
 
Durante la jornada, promotores del Ministerio de Salud Pública estarán visitando los hogares en los diferentes sectores del país llevando orientaciones sobre los síntomas de la tuberculosis y el tratamiento disponible.

El lanzamiento oficial fue realizado en el sector La Lila, de los tres brazos en Santo Domingo Norte, y fue encabezado por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo; el director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán; la doctora Ana Kuan, en representación de la OPS, así como viceministros y demás funcionarios del ministerio.

El ministro de Salud pidió a los presentes ser multiplicadores del mensaje de que la tuberculosis se cura, que los tratamientos están disponibles de manera gratuita en 1550 centros de Salud Pública y que una tos y catarro por más de 15 días puede ser tuberculosis, por lo que deben acudir al centro de salud más cercano.
(Fuente: Listín Diario)
Salud Pública lanza campaña de prevención y diagnóstico de la tuberculosis Salud Pública lanza campaña de prevención y diagnóstico de la tuberculosis Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.