Danilo Medina inaugura nueve escuelas en Baní

El presidente Danilo Medina entregó este lunes nueve escuelas en Baní, provincia Peravia, construidas a un monto superior a los 232 millones de pesos. 


Estos centros se sumarán a la Jornada de Tanda Extendida. El primer plantel en ser inaugurado fue la Escuela Básica Villa Sombrero, la cual cuenta con 14 aulas, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, enfermería, biblioteca y salón multiuso. 

Además de las áreas administrativas, cocina, comedor, depósitos; salón de profesores, cancha deportiva, entre otras áreas. Las demás escuelas fueron el Centro Educativo Rafael Crousset, los liceos Profesor Juan Bosch, Cruce de Ocoa, Ernestina Tejada y Ramón Reynoso. Además las escuelas Alirio Paulino, Carretón y Los Quemados El ministro de Educación, Carlos Amarante Barte, resaltó que en total, el Presidente entregó de 86 nuevas aulas que beneficiarán directamente a más de 4 mil alumnos. 

Llamó a los padres y madres a cuidar y proteger los centros educativos entregados. "El Presidente y el Gobierno están cumpliendo con su parte. Ahora les toca a ustedes, padres y madres de Peravia, cumplir con la suya", manifestó el funcionario. 

Además les exhortó que sean más exigentes con la escuela donde estudian sus hijos por entiende que solo así será exitosa la revolución educativa que impulsa Medina. Asimismo, llamó a “apoyar firmemente” el Plan Nacional de Alfabetización y a buscar a todas aquellas personas que no han sido alfabetizadas. 

En acto también estuvo presente los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, este último anunció el inicio, en esta semana de los trabajos de asfaltado de todas las calles del municipio Matanzas. 

También la gobernadora provincial de Peravia, Nelly Melo de Guerrero y el senador de la provincia, Wilton Guerrero. (Fuente: El Caribe)
Danilo Medina inaugura nueve escuelas en Baní Danilo Medina inaugura nueve escuelas en Baní Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 10, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.