Letreros en camisetas de haitianos llaman la atención

“Tomando Nuestro Territorio” es el letrero que se lee en camisetas que están circulando en la anatomía de personas de origen haitiano que visitan la provincia de Dajabón. 

El fenómeno en torno al mensaje ha causado cierta preocupación entre algunos sectores, que le dan lectura de que estos extranjeros buscan hacer ver que es un territorio suyo, independientemente de su status legal en el país. 

Otros interpretan el mensaje como un reclamo sutil de personas que se consideran dominicanas de ascendencia haitiana, mientras es imposible evitar la mirada, no a la camiseta, sino al letrero. 

Sacerdote aclara sobre camiseta usada por haitianos
El sacerdote anglicano Edwin Paraison aclaró este sábado que “Tomando nuestro territorio” es un ministerio evangélico y no un plan de fusión de la isla, como sugirieron reportes periodísticos procedentes de Dajabón.

Paraison, quien es director ejecutivo de la Fundación Zile, una organización binacional dedicada a la promoción de la cooperación y la paz entre Haití y la Republica Dominicana, manifestó su sorpresa de ver "la facilidad con la cual algunos comunicadores difunden informaciones no verificadas que provocan una evidente malquerencia frente a la comunidad haitiana en este país".

“Es preocupante lo que está pasando en términos de manejo y difusión de las informaciones relacionadas por los haitianos en la Republica Dominicana” dijo el también ex Ministro de la diáspora haitiana en el mundo. 

En ese sentido llamó a los directivos de los medios digitales a un mejor cuidado de lo que se publica para contribuir al entendimiento entre dos pueblos que “quieren viven en paz” apuntó.

Dijo no entender cómo algún comunicador se haya inventado que el poloshirt con la inscripción “Tomando nuestro territorio” (TNT), que llevan en una foto personas que no necesariamente sean  haitianas por ser de color negro, formarían parte de un plan de fusión de la isla.
Letreros en camisetas de haitianos llaman la atención Letreros en camisetas de haitianos llaman la atención Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, febrero 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.