En Carbonera dicen defenderán Laguna de Saladillo

Montecristi-. La Asociación de Pescadores Demetrio Antonio Molina y dirigentes comunitarios de Carbonera, en Manzanillo, amenazaron con tomar las calles si las autoridades no buscan solución para evitar que desaparezca la Laguna de Saladillo, la cual presenta un progresivo deterioro en su muro de contención. 


Daniel María Hernández, presidente de la entidad que agrupa a los pescadores de Carbonera, mostró preocupación por el nivel de deterioro que presenta esa laguna, la cual ha sido, por años, la fuente de sustento para los hombres y mujeres que se dedican a la actividad de la pesca en este lugar. 

Denunció que la laguna Saladillo, que por demás es un área protegida, la están secando poco a poco algunos políticos de la zona, los cuales no identificaron, con el propósito de convertir el área en asentamientos y repartírselos a parceleros, y que esto viene en detrimento de las familias que se buscan la vida con la pesca. 

Expresó que los muros de contención que fueron levantados en el gobierno del finado Presidente Joaquín Balaguer, para mantener el cauce de esta laguna, han sido derribados por estas personas que hasta han desviando el río Masacre, para coger los terrenos y sembrarlos de arroz y otros cultivos agrícolas.
En Carbonera dicen defenderán Laguna de Saladillo En Carbonera dicen defenderán Laguna de Saladillo Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, febrero 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.