Anuncian encuentro nacional con deportistas discapacitados

Mao-. La Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO), el Comité Paralímpico Dominicano y el Ministerio De Deportes anunciaron la celebración el próximo sábado de un encuentro nacional de deportistas que se llamará “Sordos en Amor de Oídos”. 

 La actividad se desarrollará este sábado 15, a partir de las 8:00 de la mañana en el estadio olímpico Félix Sánchez, en el Distrito Nacional. 

De acuerdo a lo informado, se efectuarán carreras de velocidad y otras pruebas de aptitud deportiva para personas con discapacidad auditiva que asisten al sistema escolar en edades de cinco a 20 años. 

 En el evento estarán participando jóvenes de las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, San Cristóbal, el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, entre otras, y se espera la concurrencia de la mayor población entre las personas con discapacidad auditiva a nivel de todo el territorio nacional. 

Valverde estará representada por más de 30 estudiantes de Instituto De Enseñanzas De Niños Especiales (IDENE) de Mao, y la Asociación Pro Niños Discapacitados (APRONIDI) del Municipio de Esperanza, las cuales partirán a las 5 de la madrugada de este sábado. 

Los niños, jóvenes y profesores estarán acompañados de la Encargada Provincial De Deportes, Yudelka Bonilla, quien dijo que, esta iniciativa del Ministro Jaime David Fernández Mirabal muestra una vez más que el deporte entre personas con discapacidad auditiva es muestra del fortalecimiento que cada vez más se viene viviendo país.
Anuncian encuentro nacional con deportistas discapacitados Anuncian encuentro nacional con deportistas discapacitados Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.