Sorpresas en el Soberano

Santo Domingo-.La lista de nominados de Premios Soberano 2014 trajo nombres que han generado cara de sorpresa a muchos. Se trata de figuras que si bien habían sido reclamadas por el público, fueron de alguna manera olvidados o “vetados” por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), entidad que escoge a los nominados a los premios.
 
La lista la encabeza El Lápiz Consciente, quien durante mucho tiempo elevó una campaña de descrédito hacia Acroarte y hasta fue capaz de dedicarle un disco, por olvidar premiarlo.

El 2013 fue un año importante para el rapero con “Amor por accidente”, que lo llevó a lograr su nominación. Igual suerte ha corrido Vakeró, quien el año pasado no logró entrar a la selecta lista de nominados, debido a sus conflictos personales.

Sin embargo, aunque en el 2013 fue uno de sus peores años a nivel personal (sometido por su esposa Martha Heredia y encarcelado por varios meses), le sacó partida a lo negativo, se hizo de un nuevo equipo de trabajo y logró el hit “Qué mujer tan chula”. Con “Hoy se va a beber” hizo presentaciones en todo el país, lo que lo ha devuelto a la lista de nominados.

“Siempre que se toma en cuenta el trabajo, a mí me llena de mucha satisfacción y mucho orgullo.

Lamenté mucho lo sucedido. Eso forma parte del pasado y del pasado no quiero traer nada. Yo soy de los que cree que todo se da en el tiempo de Dios”, comentó a LISTíN DIARIO el artista, que reconoce que Premios Soberano, es el “único que tiene la música dominicana”. Defendió la nominación de su colega, El lápiz Consciente. “El Lápiz es un artista de hip hop importante, si se habla del rap en el país y se saca al Lápiz estamos cometiendo un error, es justo que él esté”, dijo el rapero. El grupo Aura, que era reclamado por sus fanáticas, logró su primera nominación en Revelación del Año.

Frederick Martínez (El Pachá), que logró tres nominaciones en esta oportunidad, después de varios años “ignorado”, está feliz con la noticia.

Desde Nueva York lo dejó saber a LD, y aprovechó el momento para dejar claro que está agradecido porque “es la premiación más importante, donde se destaca la labor de los artistas”.

Aunque eso ya pasó quiso recordar que “errar es de humanos” y aprovechó el momento para pedir disculpas a quienes acusó (Máximo Jiménez, Ricardo y Yamira). “Aprovecho este momento para pedir disculpas; uno no puede vivir con rencor ni con odio”, agregó.

ROBERTO CAVADA, COMO LOCUTOR 
Un buen año. Además de ser uno de los conductores de la ceremonia, el locutor logró su primera nominación en Premios Soberano en la categoría de Locutor del Año, donde compite con Reynaldo Infante, Gustavo Olivo y otros dos.

SE HABILITA “SOLISTA DEL AÑO”
En la competencia. Tras un año dormida, la categoría Solista del Año fue reabierta.

La novedad es que Anthony Ríos competirá con Pavel Núñez y Wasson Brazobán, ya dos veteranos en esta competencia.
Sorpresas en el Soberano Sorpresas en el Soberano Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, enero 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.