Polémica en Argentina por bizcochos que contenían “12 gramos de cocaína”

Buenos Aires  (DPA).- Budines (bizcochos)  que vendía el supermercado Carrefour indicaban en su etiqueta que contenían “12 gramos de cocaína”, lo que causó polémica y furor en los medios y las redes sociales de la Argentina.

La empresa aclaró hoy que fue una “broma de mal gusto” de uno de los proveedores. En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ordenó que se retire del mercado los budines que en su etiqueta detallaban que el producto contenía cocaína.

La empresa Bon Mase, proveedora de los polémicos budines que vende Carrefour Argentina, reconoció el error y dijo que se trataba de un “sabotaje” de uno de sus empleados, señaló el diario “La Nación”.

“Lo sucedido fue un sabotaje de un empleado de nuestra firma que imprimió etiquetas colocando esta palabra”, indicó Bon Mase, que dijo que los budines fueron retirados de todos los locales del país y que implementó “acciones de mejora para que no vuelva a suceder”.

Carrefour informó que comprende las explicaciones y que acepta las disculpas, pero decidió iniciar “las acciones correspondientes a los efectos que él o los autores de estos lamentables hechos brinden explicaciones ante las autoridades judiciales para que esta situación no quede impune”.

Desde la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud se indicó que “hubo un sabotaje en el proceso de etiquetado y el empleado que lo ejecutó ya se encuentra identificado”.

“Según pudimos averiguar, un trabajador de la planta habría puesto la palabra ‘cocaína’ en lugar de ‘grasas totales’ en forma deliberada y malintencionada“, dijo la titular de la Oficina de Alimentos, Mónica López.

El caso tomó estado público a través de las redes sociales, cuando varios consumidores que compraron el producto advirtieron que en el detalle de la información nutricional decía que el budín contenía 12 gramos de cocaína.
Polémica en Argentina por bizcochos que contenían “12 gramos de cocaína” Polémica en Argentina por bizcochos que contenían “12 gramos de cocaína” Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, enero 08, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.