Gustavo Montalvo preside comisión que dialogará sobre diferendo con Haití

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo designó la comisión que representará al país en el diálogo con que se iniciará con Haití, tras la sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional, que define criterios sobre la nacionalidad y que ha provocado diferencias entre ambas naciones. 

La comisión está integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien la presidirá, el presidente de la Comisión Nacional de Migraciones, José Ramón Fadul, el ministro de Industria y Comercio , José del Castillo, el vicecanciller en funciones de canciller, José Manuel Trullols, y el consultor Jurídico del Poder Ejcutivo, César Pina Toribio. 

La primera reunión se celebrará el próximo martes en la comunidad haitiana de Juana Méndez, ubicada en al Noroeste de Haití y próximo a la Provincia de Dajabón. En el diálogo con los representantes haitianos se tocarán los temas de medio ambiente, recursos naturales, desastres naturales y seguridad, entre otros. 

Como observadores estarán representantes del gobierno de Venezuela, Naciones Unidas, Unión Europea y la Comunidad del Caribe (Caricom), cuyos nombres no fueron divulgados. 

Los datos fueron ofrecidos en una nota de prensa del Ministerio de la Presidencia, difundida esta mañana. Los miembros de la comisión se encuentran reunidos en uno de los salones del Palacio Nacional, diseñando su estrategia de diálogo. (Fuente: Diario Libre)
Gustavo Montalvo preside comisión que dialogará sobre diferendo con Haití Gustavo Montalvo preside comisión que dialogará sobre diferendo con Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, enero 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.