Efemérides iniciará formalmente el Mes de la Patria este domingo

Santo Domingo-.La Comisión Permanente de Efemérides Patrias en representación del Estado Dominicano organizará varios actos que darán inicio al Mes de la Patria, que iniciará el próximo domingo 26 de enero hasta el nueve de marzo con el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.
 
El primer acto, según explicó en un comunicado, será este domingo con la conmemoración del 201 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, a realizarse en la provincia Duarte, en coordinación con el Ministerio de Educación. 

Los actos por el Natalicio del patricio iniciarán a las ocho de la mañana con el enarbolamiento de la Bandera y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército Nacional; y el depósito de Ofrendas Florales en el Parque Duarte de esa provincia. 

En el acto, a las 9 de la mañana, está programado un Te-Deun en la Catedral Santa Ana que será oficiado por  el Reverendísimo Monseñor María de Jesús Moya, Obispo de la Arquidiócesis de San Francisco, para luego culminar con un desfile estudiantil-militar en la calle 27 de Febrero.

EN SANTO DOMINGO
Los actos oficiales del inicio del Mes de la Patria y el Natalicio de Juan Pablo Duarte serán replicados, de igual manera, en Santo Domingo donde el Cardenal de Jesús López Rodríguez oficiará un Te Deum en honor del Patricio a las 9 de la mañana en la Catedral Primada de América.

A las 10 de la mañana, se realizará el levantamiento de la Bandera en la explanada frontal del Instituto Duartiano y de ahí saldrá un desfile hasta el Altar de la Patria con el fin de depositar varias ofrendas florales.
Una representación oficial del gobierno dominicano estará encabezando sendos actos en honor a Juan Pablo Duarte que organiza Efemérides Patrias y su presidente, el historiador Juan Daniel Balcácer.
(Fuente: Listín Diario)
Efemérides iniciará formalmente el Mes de la Patria este domingo Efemérides iniciará formalmente el Mes de la Patria este domingo Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, enero 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.