Dice convención será "a la buena" y sin HM

SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, sostuvo que la convención de ese partido se hará "a la buena" y sin Hipólito Mejia. 

 Aseguró que la misma será como la ha concebido y resolutado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para lo cual procederán a depurar su padrón electoral. 

Dijo que ya la Comisión Organizadora se está preparando para el proceso que inicia en febrero, con el cual buscan garantizar la participación, la democracia y la transparencia. 

“Los partidos políticos siempre han abultado sus padrones, nosotros vamos a sincerar lo que es la matrícula de militantes y dirigentes, no de simpatizantes, sino el que se inscriba en el partido, el que participe de manera activa, el que se constituya en un ente militante o dirigente del PRD”, afirmó. 

Señaló que trabajarán con un sistema abierto, con programas especiales que incluirán visitas regionales de apertura para todo el pueblo y el que quiera participar. “Con la ventaja de que ese día de la primaria usted no va a ver en esa fila un militante del PLD votando”, expresó. 

Dijo estar abierto al diálogo, pero sobre la base de la disciplina, el respeto y la organización que requiere ese partido, “que es el más viejo y el más votado, y el que menos ha gobernado el país por esas razones de indisciplina, falta de organización y modernidad para crear las condiciones de un régimen de política electoral que les permita ganar las elecciones”. 

Vargas habló mientras asistía a un seminario sobre las primarias y la Ley de Partidos Políticos, auspiciado por la Junta Central Electoral (JCE), Idea Internacional y otras instituciones.
(Fuente: almomento.net)
Dice convención será "a la buena" y sin HM Dice convención será "a la buena" y sin HM Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, enero 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.