Pide a DM suspender el diálogo con Haití

SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, llamó al presidente Danilo Medina a suspender el diálogo con Haiti, debido a la "amenaza" del mandatario venezolano Nicolás Maduro y la carta "insultante" del Caricom, con la cual pidió al gobierno dominicano dejar sin efecto el fallo del Tribunal Constitucional. 

Dijo que esa actitud demuestra que las comisiones de diálogo entre República Dominicana y Haití se han preparado “como un matadero” contra los intereses dominicanos.

“Si el auspiciador fundamental en las conversaciones con Haití ha tomado partido en el conflicto a favor de los haitianos, llegando hasta a hacer una amenaza velada contra nuestro país; si el CARICOM, que ha sido impuesto como observador antes de empezar las conversaciones, ha mandado una carta insultante al presidente Medina, ¿cuál es la utilidad para nuestro país de ir a un matadero de diálogo cuyo inicio está previsto para el próximo día 7 en Juana Méndez, Haití?”, cuestionó el abogado. 

Agregó que “la respuesta digna ante estos hechos es suspender esos diálogos auspiciados por Venezuela, porque con ello no se busca conversaciones sinceras y respetuosas de nuestra Constitución y las leyes, sino un mecanismo burdo de imponernos condiciones, hecho que no podemos aceptar".
(Fuente: almomento.net)
Pide a DM suspender el diálogo con Haití Pide a DM suspender el diálogo con Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, diciembre 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.