Nuevo año llegará con temperaturas agradables y lluvia que afectarán la mitad del territorio nacional

Santo Domingo-.La Oficina Nacional de Meteorología informó que desde bien temprano se observan campos nubosos sobre el gran Santo Domingo, Miches, Sabana de Mar, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia, San Cristóbal y Piedra Blanca, Bonao,  donde se han reportado lluvias dispersas. Este comportamiento continuará durante la mañana en el Este, Noreste y el valle oriental del Cibao.
 
Esta tarde persistirán las lluvias hacia las regiones Noreste, Norte, Este y sobre la llanura costera del Caribe,  debido a la humedad existente y al arrastre de campos nubosos que estarán llegando desde el mar generados por los vientos alisios del Este/Noreste.

Este martes, continuarán ocurriendo lluvias dispersas hacia el noreste, valle del Cibao y llanura costera del Caribe. Los vientos alisios seguirán soplando del Este/Noreste aportando la humedad suficiente para que continúen generándose periodos lluviosos sobre la mitad este del territorio nacional.

ONAMET  advirtió a los operadores de las embarcaciones  frágiles y pequeñas que  podrán esperar períodos de viento de hasta 25 kph que traerán como consecuencia un aumento en el oleaje entre los 5 y 7 pies de altura, de manera, que se mantiene la recomendación de operar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este estará  medio nublado en ocasiones con periodos lluviosos en la tarde y durante la noche.   

Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre los  26ºC y 28ºC y la mínima entre los 19ºC y 22ºC. Las temperaturas continuarán agradables al iniciarse el nuevo año.
(Fuente: Listin Diario)
Nuevo año llegará con temperaturas agradables y lluvia que afectarán la mitad del territorio nacional Nuevo año llegará con temperaturas agradables y lluvia  que afectarán la mitad del territorio nacional Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, diciembre 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.