Corte de Apelación de Santiago anula sentencia contra hombre acusado de muerte de pareja

Mao-. La Corte de Apelación de Santiago anuló la sentencia que emitiera el Tribunal Colegiado del distrito judicial de Valverde que condenó a 20 años de prisión al imputado Freddy Sosa el pasado 1 de noviembre del 2012, al cual se le encontró culpable del homicidio de su pareja sentimental Belkis Mercedes Mercedes Collado, hecho ocurrido el 23 de Julio del año 2012 en el distrito municipal de Pueblo Nuevo-Mao. 

De acuerdo a la Procuraduría fiscal de Valverde, a Sosa Vargas se le adjudicó el haber violado los artículos 295, 296, 297, 298, y 302 del Código Penal Dominicano, que castiga el delito de homicidio agravado. 

Los jueces del tribunal de la corte de apelación de Santiago anularon la sentencia porque supuestas deficiencias en el procedimiento y violaciones a los derechos del imputado en el que Sosa Vargas, fue encontrado culpable del hecho y condenado a 20 años de prisión y al pago de una indemnización millonaria. 

Dicho Tribunal ordenó la celebración de un nuevo juicio al imputado por ante un tribunal distinto pero de igual jerarquía y del mismo departamento judicial del que conoció el proceso de apelación, para que conozca su caso, nueva vez, con apego irrestricto al debido proceso de ley.
Corte de Apelación de Santiago anula sentencia contra hombre acusado de muerte de pareja Corte de Apelación de Santiago anula sentencia contra hombre acusado de muerte de pareja Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, diciembre 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.