RD ayudará a Haití en manejo de agua

República Dominicana ofreció su experiencia de más de 40 años en sistemas de agua al vecino país Haití en una reunión donde ambos compartieron todo lo relacionado al tema de acueducto.


La Dirección Nacional del Agua Potable y Saneamiento de Haití (DINEPA) solicitó la reunión al director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, para que, mediante la experiencia en el tema de agua potable y alcantarillado que tiene la institución, pueda ayudar al vecino país en su modernización. | 

Según la delegación haitiana, el propósito del intercambio de conocimientos es mejorar el servicio de agua potable en su país. Según Michael Merisier, asistente del director, en Puerto Príncipe se necesita mejorar el sistema de agua ya que solo producen el 50% de la que necesitan. 

Asimismo, solicitaron a la CAASD su colaboración en los asuntos de facturación. Además trataron el tema de cómo crear conciencia en su país sobre la importancia que tiene el ahorro del preciado líquido y cómo darle un buen uso. 

“Como no tenemos mucha experiencia en la gestión de medidores vinimos a la República Dominicana para obtener más conocimientos, ya que nosotros solo tenemos tres años”, explicó Merisier, quien además se desempeña como coordinador del programa de agua potable en las zonas rurales de Haití. 

Ante esa petición, Montás expresó que “nosotros ya tenemos 40 años, por eso le vamos a transferir nuestra experiencia, tecnología y lo que hemos aprendido durante este tiempo es la idea para que ellos puedan aprovechar lo que nosotros tenemos para que mejore el servicio de agua potable en su país, lo que mejorará también la salud de sus habitantes”. 

Agregó que en el país se está terminando un laboratorio medidor de calidad de agua que será el más grande y avanzado del Caribe. 

Persisten robos de medidores en la capital 
El ingeniero Montás aprovechó la ocasión para informar que el robo de medidores se ha convertido en un serio problema para la CAASD por lo cual se tomó la decisión de colocar, en los próximos dos años, unos 200 mil medidores plásticos, ya que solo en el presente mes se han robado 57 medidores en diferentes sectores del Gran Santo Domingo. (Fuente: El Caribe)
RD ayudará a Haití en manejo de agua RD ayudará a Haití en manejo de agua Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.