España manifiesta respeto a fallo TC

SANTO DOMINGO.- El gobierno de España ofreció su respeto y colaboración a la República Dominicana  para el programa de regularización que manda la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros indocumentados.

Jaime Lacadena Higuera, embajador de España en República Dominicana, dijo que entregó al gobierno de su país las explicaciones que recibió del presidente Danilo Medina acerca del referido dictamen y lo que piensa hacer el gobierno dominicano para aplicarla.

“Efectivamente. Yo fui convocado  por el presidente Danilo Medina junto al resto de  embajadores de la Unión Europea, quien nos dio las explicaciones de lo que piensa hacer el gobierno dominicano en la materia y fueron explicaciones que yo le he informado a mi gobierno”, sostuvo Higuera.

Dijo que bajo el respeto de las decisiones, tanto de los tribunales de la República Dominicana como de la política del gobierno dominicano, le ofreció al presidente Medina la cooperación de España en todo lo que pueda necesitar, “y en este caso concreto, en materia migratoria”.

Higuera fue entrevistado en el Palacio Nacional, donde estuvo junto a una misión española para anunciar el apoyo de esa nación al país en investigaciones marinas. (Fuente: almomento.net)
España manifiesta respeto a fallo TC España manifiesta respeto a fallo TC Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.