Cultura declara a Bartolo Alvarado “Activo Cultural”

Santiago-.El Ministerio de Cultura, representado por sus dos principales funcionarios en esta región, declaró en emotivo acto celebrado ayer en su residencia de esta ciudad, al merenguero típico Bartolo Alvarado, (El Cieguito de Nagua) como “Activo Cultural de la Nación”, siendo el primero de ese género musical en recibir tan alta distinción.

Mediante la resolución 41-00 del Consejo Nacional de Cultura que autoriza al ministerio a entregarle dicho galardón, Alvarado recibió de los funcionarios de esa cartera Jochy Sánchez y Manuel Llibre Otero, el pergamino que le acredita como uno de los grandes valores culturales de República Dominicana de la rama artística.

En la actividad las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Jochy Sánchez, director regional de ese organismo, quien destacó las cualidades y destrezas del músico y sus aportes como intérprete y creador para difundir el merengue  típico, como parte de la identidad. En medio de una guardia de honor compuesta por oficiales del Ejército de la República Dominicana y con el espaldarazo de numerosos colegas merengueros del área típica, Alvarado recibió palabras de elogio de funcionarios y comunicadores. 
(Fuente: Listín Diario)
Cultura declara a Bartolo Alvarado “Activo Cultural” Cultura declara a  Bartolo Alvarado  “Activo Cultural”  Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.