Conflicto provoca cierre de frontera

Las actividades en el paso fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón, se han visto afectadas por la disposición de migración que prohíbe la entrada de trabajadores haitianos sin documentos hacia esa ciudad. 

Más de mil haitianos se encontraban varados al otro lado de la frontera protestando contra la disposición que aplica el encargado de migración Ovidio Dotel, quien no permitió la entrada de los trabajadores extranjeros. 

 Igual situación hizo Haití con los trabajadores dominicanos unos 140 que ejercen labores en pueblos fronterizos ese país. 

Por la protesta de los haitianos quienes cerraron la puerta fronteriza y colocaron barreras de su lado, se vieron impedidos de realizar sus labores los funcionarios de las oficinas del consulado dominicano en esa localidad haitiana. 

El consulado permaneció cerrado mientras que los trabajadores dominicanos también reaccionaron molestos porque a ellos de igual modo les afectó la medida.
Conflicto provoca cierre de frontera Conflicto provoca cierre de frontera Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.