Desaprensivos envenenan presa de Maguaca

Montecristi-. La presa Maguaca, en el municipio de Las Matas de Santa Cruz, donde hace dos semanas el gobierno entregó un financiamiento de 9 millones de pesos, fue envenenada provocando la muertes de miles de especies, animales y aves. 

 Producto del envenenamiento de la presa Maguaca murieron peces de las especies Tilapia, Truchas, Robalos y camarones. También gallinas, cerdos, dos perros y un gato. 

Según denunció Gabriel Escoto, quien es dirigente de la asociación de pescadores del lugar, para cometer el hecho los desaprensivos utilizaron un poderoso veneno, lo cual están investigando técnicos agrícolas junto a miembros de la policía nacional. 

Consideró el hecho como un crimen, ya que en dicha presa se organizó un grupo cooperativo, el cual se reunió con el presidente Danilo Medina en ese lugar, quien le concedió un crédito de los cuales fueron desembolsados 9 millones de pesos, a través de los fondos especializados para el fortalecimiento de la agropecuaria en el país (FEDA).
Desaprensivos envenenan presa de Maguaca Desaprensivos envenenan presa de Maguaca Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.