Clausuran cooperativa en Puerto Plata por supuestas irregularidades

PUERTO PLATA.- Fue formalmente intervenida la Cooperativa de Servicios Múltiples San José Obrero, por parte del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), luego de haber recibido un conjunto de denuncias sobre supuestas irregularidades por parte de los directivos de la compañía, ubicada en la comunidad las Lajas de Puerto Plata.

Amparados en la Ley-31-63, que crea al ente oficial y la Ley 127-63 sobre el cooperativismo, Pedro Corporán, presidente del IDECOOP, encabezó la acción legal ejecutada mediante resolución No. 520-13 de la presidencia administrativa, de fecha 7 de noviembre del 2013 y aprobada a unanimidad por la Comisión Técnica Central del organismo. La información la ofreció el departamento de prensa del IDECOOP.

Corporán acudió personalmente al acto de clausura de la Cooperativa San José Obrero e indicó que a partir de la fecha, la misma quedaría bajo la custodia del IDECOOP y advirtió que ningún miembro de la misma podrá tocar, ni vender, ni hacer uso de los bienes además de prohibir el acceso al lugar sin autorización previa.

Los bienes, inmuebles, cuentas bancarias, certificados y cualquier otro valor, además de las deudas de la compañía pasarán a protección del IDECOOP, aseguró Corporán quien dijo además que la comisión llevará a cabo un proceso de investigación para determinar lo que ha sucedido dentro de la cooperativa.

La acción que declara intervenida la Cooperativa San José Obrero, fue notificada mediante acto de alguacil y fueron suspendidos todos los fueros políticos de la misma, quedando sin dirigencia hasta el momento.
(Fuente: Diario Libre)
Clausuran cooperativa en Puerto Plata por supuestas irregularidades Clausuran cooperativa en Puerto Plata por supuestas irregularidades Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.