Avanza instalación servicio 24 horas de electricidad en Navarrete

SANTIAGO.- Se encuentran en su etapa final los trabajos de rehabilitación de las redes eléctricas que realiza EDENORTE Dominicana en el municipio de Navarrete, con una inversión que sobrepasa los 245 millones de pesos.

Entre los sectores que resultarán beneficiados con dichas mejoras figuran Viejo Carril, La Trinidad, La Altagracia, Simón Bolívar, San Miguel, Los Multis, 27 de Febrero, el centro del pueblo y las calles y las avenidas Hermanas Mirabal, Mella y Duarte.

Se trata de dos obras, una de las cuales se ejecuta con 4 millones, 699 mil, 211 dólares (alrededor de 199 millones de pesos) financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La otra, que se ejecuta en el barrio 27 de Febrero, se lleva a cabo con fondos de la empresa distribuidora de energía eléctrica ascendentes a 45 millones, 379 mil, 201 pesos.

El proyecto auspiciado económicamente por el BID fue dividido en cuatro zonas, de las cuales las tres primeras concluyeron, por los que los clientes ya reciben energía eléctrica sin interrupción.

En tanto que en el restante los trabajos están concluidos en un 85 por ciento y se tiene previsto su terminación en diciembre próximo, mientras que en el sector 27 de Febrero se prevé terminar en enero del 2014.

Alrededor de 10 mil clientes, entre residencias y establecimientos comerciales, se beneficiarán de la instalación del servicio 24 horas de electricidad en Navarrete, para lo cual e instalan 90 kilómetros de conductor de media tensión y 73.5 de baja tensión. De manera total, en las dos obras se colocan 2 mil, 232 postes de hormigón, 332 transformadores y 2 mil, 044 luminarias

EDENORTE Dominicana, al dar a conocer detalles de los trabajos que se hallan en su etapa final, informó que con esa inversión se busca mejorar la calidad del servicio que ofrece a sus clientes de ese municipio.

Al mismo tiempo se pretende reducir las pérdidas, aumentar las cobranzas e iluminar adecuadamente sus calles y avenidas, lo que habrá de contribuir con la disminución de los actos delictivos en horas nocturnas.
Avanza instalación servicio 24 horas de electricidad en Navarrete Avanza instalación servicio 24 horas de electricidad en Navarrete Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, noviembre 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.