Anuncian venta de Orange Dominicana a Altice, la que también compró a Tricom

Santo Domingo-.El Grupo Orange ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo con Altice para vender el 100% de Orange Dominicana SA, su filial en la República Dominicana.
 
Las partes acordaron un valor de US$1,435 millones (1,100 millones de euros) por esta operación.

La transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes de la República Dominicana, se presentará al Consejo de Administración del Grupo Orange para su aprobación durante la semana del 9 de diciembre 2013.

“Al terminar, esta transacción representará un importante paso adelante en la optimización de la cartera de activos del Grupo Orange como se anunció en 2011”, explica un comunicado de la empresa.

HISTORIA
Orange Dominicana llego al país en el año 2000. La compañía registró ingresos superiores a los 451 millones de euros en 2012, con unos 3,4 millones de suscriptores a fines de septiembre de 2013 y emplea aproximadamente a 1.400 personas.

Forma parte  del grupo Orange uno de los grupos más importantes de telecomunicaciones del mundo. Orange se instaló en la República Dominicana el 17 de noviembre del 2000.

 Actualmente ofrece servicio de telefonía móvil  e internet a más de 3 millones de clientes.  Orange revolucionó el mercado de las telecomunicaciones en el país.  Reconocida como una empresa innovadora, siendo los primeros de Latinoamérica y EE.UU. a lanzar la tecnología HD Voice o voz en alta definición.

 Pionera de muchos productos y servicios innovadores entre los que se encuentran, la tecnología GSM,  que constituyó una gran novedad en el mercado dominicano. Pionera en facturación 100% el segundo y en el servicio SMS.Primeros en ofrecer valores agregados a sus productos como son; servicio BlackBerry para todos los planes, negocios y personales; los “fidepuntos”; servicio “roaming” prepago, pospago, hablaO; recarga EE. UU. y recarga España. 

Pionera en ofrecer un concepto exclusivo de venta que facilita y maximiza la experiencia del cliente a través de las tiendas modelos Orange.Pionera en ofrecer a sus empleados la pri¬mera escuela de ventas interna para el desarro¬llo de los mismos. Empresa con un programa de lealtad muy sólido y  activo como lo son Orange Cinema y  Orange Trends. 

El apoyo a las artes es contante a través de Orange Music, así como un respaldo consistente al deporte. En el sector de las telecomunicaciones, Orange es la primera en lanzar su Fundación como respuesta y compromiso a la sociedad dominicana. 

Lo que junto a una responsabilidad social muy marcada que introduce paneles solares y antenas eólicas para una comunicación más limpia y acciones en respuestas al medio ambiente, hacen  destacar  a Orange como una empresa socialmente responsable. 

Instala el Orange R&D Skill Center de Santo Domingo primer instituto de investigación y avance tecnológico del Caribe dedicado a nivel mundial para desarrollar todos los proyectos relacionados con aplicaciones BlackBerry para todo el Grupo Orange.  

La inversión de Orange en  el país en estos 10 años ha sido de US$1,000 millones, el 80% de la inversión ha sido para sus redes lo que garantiza a sus clientes un servicio óptimo obteniendo como resultado ofrecer la mejor red GSM y el internet más veloz de la República Dominicana. Orange lanzo la red 4G LTE  primera en República Dominicana. (Fuente: Listín Diario)
Anuncian venta de Orange Dominicana a Altice, la que también compró a Tricom Anuncian venta de Orange Dominicana a Altice, la que también compró a Tricom Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, noviembre 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.