Tribunal anula resolución inhabilita regidor esperanceño

Mao-. La Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia de Valverde, declaró no conforme con la constitución el artículo 44 de la ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, por ser contrarios al derecho fundamental de la presunción de inocencia instituido en el articulo 69.3 de la misma constitución. 

Mediante la sentencia Número 00876/2013 contentiva de 19 considerandos, el tribunal también anuló la sentencia 09-2013 del 1 de julio de este año 2013, mediante la cual el Concejo de Regidores de Esperanza, suspendió en sus funciones al Regidor titular Julio Cesar Valdez (Papo Machón) y posesionó de manera provisional a su suplente el dirigente reformista Ruddy Tavarez. 

Para las 10 de la mañana de este jueves se tenía previsto conocer en la Alcaldía de Esperanza sobre la nueva situación que se ha presentado con el fallo a favor de Valdez. 

En otro orden, este mismo tribunal aplazó para el próximo día 6 de noviembre, el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por el jurídico de ayuntamiento de ese mismo municipio, Sergio Ozoria, en contra de los regidores de ese cabildo por la paralización de una obra que este construye en unos terrenos que los concejales alegan pertenecen a esa institución.
Tribunal anula resolución inhabilita regidor esperanceño Tribunal anula resolución inhabilita regidor esperanceño Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.