“El Gallo” mueve la fecha de su estreno al 7 de noviembre

Santo Domingo-.La película “El gallo”,  escrita, dirigida y protagonizada por Juan Fernández, movió la fecha de su estreno para el día siete de noviembre. Mirage Productions y Monos en la Montaña, productoras del filme habían realizado una presentación a la prensa y a la crítica el pasado miércoles en las salas de cine de Fine Arts Cinema Café at Novocentro., y tenían la intención de proyectarla a partir de hoy.
En esa proyección se apreció un trabajo que se aleja de lo que se ha realizado en República Dominicana en materia de cine, en cuanto a la crudeza de los diálogos y lo sórdido del ambiente en el que se desarrolla la historia: el mundo de la prostitución homosexual y femenina.

En esa presentación se pudo apreciar las deficiencias en el sonido que presentaba la película, cuya introducción de créditos en animación es de lo mejor con que cuenta el filme.

Pero, según una nota enviada a este diario, se le realizarán correcciones a la edición de sonido y otras áreas técnicas de post producción, motivo por el cual su estreno ha sido repautado. En la nota se expresa que el actor Juan Fernández, “se siente muy apenado por la situación y que las correcciones son para que el espectador disfrute de una producción de calidad”.

La llegada de “El Gallo”, a las salas de cine supondrá el undécimo estreno de una producción cinematográfica de factura local. 

Según se ha informado, esta será la primera película 99% dominicana que se presentará en las referidas salas, que se especialiazan por proyectar producciones independientes y con una intención decididamente artística.

La trayectoria en el mundo del cine de Juan Fernández incluye trabajos realizados en Italia, dónde llegó a inicios de la década 70. En los años 80, y con el auge de figuras latinas que participaba en el cine de Hollywood, Fernández se hizo con un lugar actuando en películas como “Salvador”, de Olver Stone, “Aracnophobia”, producida por Steven Spielberg o “Crocodile Dundee 2”, de John Cornell, y series de televisión como “Miami Vice”.

Sinopsis
“Gallo”, es un hombre que tiene que volver a donde nació, República Dominicana, devuelto por el sistema de los Estados Unidos después de cumplir la condena de un cuarto de siglo, por un crimen del cual fue incriminado por su mujer y alguien a quien él creyó era su mejor amigo.

Nuestro héroe es un personaje firme e imponente en la forma que afronta la vida y la sociedad corrupta la cual trata de catalogar al hombre, marginando su vivir bajo la excusa de la moralidad social.

Nuestro “Gallo” es forzado a enfrentar su pasado y sus demonios presentes en un encuentro que, aunque doloroso, es la llave de su espíritu y guía del futuro. (Fuente: Listín Diario)
“El Gallo” mueve la fecha de su estreno al 7 de noviembre “El Gallo” mueve la fecha de su estreno al 7 de noviembre Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.