El escándalo de espionaje amenaza el comercio Estados Unidos-Unión Europea

BRUSELAS. La reacción adversa en Europa a las revelaciones de espionaje por parte de Estados Unidos amenaza un acuerdo que genera decenas de miles de millones en negocios transatlánticos todos los años, y las negociaciones para otro pacto que vale muchas veces más.


Un creciente número de funcionarios europeos han pedido suspender el acuerdo de intercambio de información llamado "Safe Harbour", que es vital para más de 4,200 compañías estadounidenses que hacen negocios en Europa, incluyendo Apple, Google, Facebook y Amazon.

Las revelaciones sobre la magnitud del espionaje estadounidense a sus aliados europeos amenazan también uno de los principales objetivos transatlánticos del presidente Barack Obama: un acuerdo de libre comercio que añadiría un estimado de 138,000 millones de dólares (100,000 millones de euros) al año al PIB de cada parte.

Altos funcionarios de la Unión Europea dicen que la confianza necesaria para las negociaciones ha sido quebrantada.

"Para que negociaciones complejas y ambiciosas tengan éxito, tiene que haber confianza entre los socios negociadores", dijo la comisionada de Justicia de la UE Viviane Reding en un discurso pronunciado ayer en la Universidad Yale. AP
El escándalo de espionaje amenaza el comercio Estados Unidos-Unión Europea El escándalo de espionaje amenaza el comercio Estados Unidos-Unión Europea Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.