Danilo explica a embajadores extranjeros sentencia del TC

El gobierno empezó a explicar a la comunidad internacional su posición respecto a la sentencia 168-13 del TC sobre derecho a la nacionalidad dominicana emitida por el Tribunal Constitucional. 

Las labores en ese sentido iniciaron ayer jueves y son encabezadas por el presidente Danilo Medina. Así lo informó el director del Consejo Nacional de Migración y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien ha tenido participación directa en el proceso. 

“El presidente está dándoles las explicaciones correctas, adecuadas sobre la posición del gobierno en cuanto a las decisiones del Tribunal Constitucional. Esas decisiones que nosotros tenemos que acatar en base al artículo 184 de la Constitución porque es una sentencia vinculante a todos los poderes. 

Ahí no hay salida, es un mandato, nadie puede hacer nada en contra de esa sentencia”, dijo Fadul. El proceso de explicación inició con todos los embajadores en el país de la Unión Europea y con los representantes de la República Dominicana ante organismos internacionales. 

En este momento Medina y miembros de su gabinete se encuentran reunidos con 16 embajadores asignados al país de varios países de América Latina. La reunión se efectúa en el salón privado del presidente, que está ubicado en la tercera planta del Palacio Nacional. 

De acuerdo a la Presidencia, la reunión se efectúa en un ambiente de extrema cordialidad. En en el encuentro participan también el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el vice canciller José Manuel Trullols, en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso. 

 La sentencia del Tribunal Constitucional ha sido duramente critica por organismos como Amnistía Internacional y la Comunidad del Caribe (Caricom), así como por personalidades y medios de comunicación extranjeros, lo que ha contribuido a que la imagen del país haya resultado empañada.
(Fuente: El Caribe)
Danilo explica a embajadores extranjeros sentencia del TC Danilo explica a embajadores extranjeros sentencia del TC Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.