La Conferencia del Episcopado acusó este jueves a algunos comunicadores de ser “estimuladores de la intriga” contra sacerdotes y dijo que todavía no hay pruebas contra el nuncio Jósef Wesolowski, acusado de abusar sexualmente de menores.
“El problema se agrava porque hay un números indeterminados de supuestos comunicadores que en realidad son profesionales de la intriga cuyo único afán es lucrarse con el jugoso pago que les ofrecen sus patrocinadores”, sostuvo el sacerdote CArmelo Jérez, secretario general del Episcopado, en la lectura del documento.
Ante la pregunta realizada por el periodista Francisco Medrano, de Noticias NCDN, canal 37, sobre si la iglesia hará gestiones para que Wesolowski sea extraditado hacia la República Dominicana para hacer frente a las imputaciones que hay en su contra sobre violencia sexual contra niños y niñas, la Conferencia del Episcopado manifestó que sobre el nuncio no pesa ninguna denuncia en su contra.
“Antes de pensar en extradición, antes de pensar en que haga frente a las acusaciones tiene que pasar por la justicia y si tanto Yeni Berenice –fiscal del Distrito Nacional- y Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, han admitido que no tienen una sola denuncia, ni una víctima identificada”, sostuvo Manuel Ruiz, secretario ejecutivo de la Pastoral Vida de la Conferencia del Episcopado.
Manifestó que antes de hablar de extradición, que debe remitirse a la Convención Bienes Diplomáticos y a los tratados internacionales.
Iglesia pide perdón
Sin embargo, la iglesia reconoció “con humildad” que está en una situación preocupante y pidió perdón a los padres de las víctimas de abuso sexual.
“Pedir perdón a las víctimas de los desalmados que han abusado de ellos y a sus familiares.
Esta suplica de perdón la extiendo a la comunidad de la iglesia católica que se siente humillada con estos abusos y calificados, pero también a todo el pueblo dominicano que está observando este lamentable espectáculo con incredulidad e indignación, lo que todos hemos visto no tiene justificación”, leyó el padre Joaquín Domínguez en el documento.
Pidió a la justicia actuar “con claridad” en base a investigaciones con el objetivo de establecer las sanciones que están previstas en el Código Procesal Penal. “Quien haya actuado mal que se abstenga a las consecuencia de sus actos responsablemente”, sostuvo.
La iglesia también pidió la colaboración de “los auténticos sacerdotes” y de la comunidad eclesiástica para que casos como estos no se sigan repitiendo en esa comunidad.
Consideran comunicadores son “profesionales de la intriga”
Durante la rueda de prensa ofrecida por la Conferencia del Episcopado y en la lectura del documento, la iglesia consideró que en cuanto al tema de pederastia hay muchos comunicadores que son profesionales de la intriga.
“El problema se agrava porque hay números indeterminados de supuestos comunicadores que en realidad son profesionales de la intriga cuyo único afán es lucrarse con el jugoso pago que les ofrecen sus patrocinadores”, sostuvo el sacerdote Manuel Ruiz, en la lectura del documento.
(Fuente: El Caribe)
Iglesia dice no hay pruebas contra nuncio y acusa a comunicadores de estimular intrigas
Reviewed by Noticias del Noroeste
on
jueves, septiembre 05, 2013
Rating:
No hay comentarios.: