Ejecutivo promulga Ley Sistema 9-1-1

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina promulgó este jueves la Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), que garantiza atención inmediata a una persona que esté en peligro.
 

Está previsto que en diciembre comience a funcionar en el Gran Santo Domingo para preservar la integridad y seguridad del pueblo dominicano.

El 9-1-1 servirá como número único de contacto para la recepción y trámite de reportes de emergencias y atención de las mismas.

“El país nunca antes ha contado con una herramienta así para dar respuesta a la población. Creemos que este sistema supondrá una mejora sin precedentes de la atención a los ciudadanos y visitantes en el país”, explicó el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Para su puesta en marcha y correcto funcionamiento se garantizará la coordinación de 15 instituciones de auxilio ante emergencias, con respuesta inmediata las 24 horas al día, los 365 días del año, dijo el funcionario.

“Lo que vamos a garantizar es que cada vez que una persona se encuentre en situación de peligro o sea testigo de una emergencia con una sola llamada al 9-1-1 tenga a su disposición todos los servicios del Estado, desde policía hasta ambulancia o bomberos, en un tiempo récord", agregó. 

Destacó que en lo adelante ningún dominicano o visitante estará solo ante una emergencia. 
(Fuente: almomento.net)
Ejecutivo promulga Ley Sistema 9-1-1 Ejecutivo promulga Ley Sistema 9-1-1 Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, septiembre 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.