Dominicana pierde y va hoy por el bronce en el Premundial

El “Clásico del Caribe” fue otro encuentro de emoción, pero esta vez fueron los de Puerto Rico los que se llevaron la mejor parte al anularle las posibilidades a República Dominicana de ir a la final del Premundial de Las Américas.

Puerto Rico se llevó la victoria 79-67 sobre Dominicana y así avanzó a jugar contra México por el oro de este torneo. De todas maneras los cuatro semifinalistas están clasificados para el Mundial de España, que se disputará en el 2014. 

La República Dominicana perdió a Francisco García en el primer cuarto debido a que se lastimó la ingle derecha (según un tuit de @basketdom) y fue sacado con 4:32 de ese período para no volver más a la cancha. Su participación contra Argentina en el partido por la medalla de bronce está en dudas. 

El encuentro será a las 5:30 p.m. (5:00 hora de Caracas). Puerto Rico comenzó con mucha hambre para tomar el liderato del partido, que nunca perdió. A los 6:35, Eloy Vargas perforó el aro con un donqueo para los primeros dos puntos dominicanos. Puerto Rico requirió de tener a José Juan Barea y Carlos Arroyo durante los 40 minutos del partido. 

Arroyo lideró el ataque boricua con 20 puntos (8-4 de tres), Barea marcó 16 y ocho asistencias. Eulis Báez con 12 fue el único con cifras dobles por los quisqueyanos. Con García limitado a la banca, el equipo dominicano se vio desbalanceado, pero de todas formas dio pelea. 

Ronald Ramón marcó un triple con 5:15 por jugar en el segundo cuarto para poner el juego 52-45, aunque más tarde los boricuas cosecharon una ventaja de 19 puntos gracias a un doble de Arroyo con 50 segundos (63-45). 

En el último cuarto, Báez marcó un triple con 2:50 que acercó a Dominicana 62-71, aunque seguidamente Ricky Sánchez respondió con otro triple con 2:32 y ahí desinfló a Dominicana. 

El partido se disputó en un Poliedro de Caracas con escasos fanáticos, evidentemente por la eliminación de Venezuela. James Feldeine marcó ocho, Ronald Ramón (9)Juan Coronado (7), Eloy Vargas (7) y Edgar Sosa (7) aportaron a la ofensiva dominicana, que contó con 39 puntos de la banca, contra nueve de la de Puerto Rico que se apoyó mayormente en su quinteto inicial. Esta ha sido la mejor actuación dominicana en un torneo de este nivel. (Fuente: El Caribe)
Dominicana pierde y va hoy por el bronce en el Premundial Dominicana pierde y va hoy por el bronce en el Premundial Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.