CD acoge y aprueba observaciones PE a Ley Orgánica FF.AA

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados acogió y aprobó a unanimidad las 41 observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, ya aprobadas en el Senado.

Una de las sugerencias del Ejecutivo es dejar fuera de la jurisdicción de las Fuerzas Armadas a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP) para que siga siendo una dependencia del Ministerio de Interior.

También propuso que el retiro obligatorio de los generales y almirante al momento de cumplir 10 años, salvo que se estén desempeñando la posición de Ministro de Defensa, viceministros, comandante general conjunto, inspector general de las Fuerzas Armadas, comandante general de una de las instituciones militares o jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial. 

En el caso de los coroneles o capitanes de Navío, el retiro será obligatorio al momento de cumplir diez años y se les debe de reconocer como general de brigada o contralmirante, siempre y cuando sean diplomados de estado mayor.

Otra objeción dispone que sea incompatible percibir la pensión militar con cualquier otra pensión o remuneración del Estado.

Código Civil
Los diputados también aprobaron con observaciones en segunda lectura el Código Civil, el cual castigará el daño por torturas y actos de barbaries, violencias y agresiones sexuales que se cometan contra un menor de edad. La acción de responsabilidad civil prescribirá a los 20 años
También establece que las mujeres podrán ser demandadas por manutención de menores.

Además, que todas las iglesias podrán oficializar matrimonios. Reconoce las uniones libres (concubinatos) lo que les da derechos a ambos, aunque no estén casados legalmente, entre otras.

En el caso de las herencias u otros derechos legales, contempla que los hijos de una pareja en unión libre tienen los mismos derechos sucesorales que los nacidos de un matrimonio legal.

Igualmente, el derecho de comunicación y prohíbe la divulgación sin la debida autorización de la persona, de voz e imagen. 

Esta legislación pasará al senado de la República. (Fuente: almomento.net)
CD acoge y aprueba observaciones PE a Ley Orgánica FF.AA CD acoge y aprueba observaciones PE a Ley Orgánica FF.AA Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.