Altos niveles de criminalidad disparan compras de cámaras de seguridad

Los altos niveles de criminalidad y la preocupación ciudadana por esta situación han provocado una creciente demanda de cámaras de video vigilancia en negocios dedicados a la venta de este dispositivo de seguridad. 


“Realmente sí, últimamente está viniendo mucha gente a comprarlas”, expresa Alexander Cambero, empleado de la tienda electrónica Steren, ubicada en San Carlos, Distrito Nacional. Una cámara de seguridad con el grabador de video digital (DVR, por sus siglas en inglés) puede costar hasta 29 mil pesos. Cambero explica que hay quienes deciden comprar el equipo a un precio mucho más barato, solo para fines de monitoreo. 

Sin embargo, la mayoría de los clientes prefieren adquirir la cámara más el DVR, porque este sistema integrado permite registrar o grabar las imágenes previamente captadas en tiempo real. Vendedores de la tienda Megatone Electronics, también en San Carlos, ratifican el aumento de clientes que acuden a buscar este sistema de seguridad privada. 

“Aquí vienen clientes que compran tanto al por mayor (para fines de comercialización) como para instalaciones de manera particular”, explica Jhonatan de Oleo, empleado de Megatone. 

Los comerciantes han visto en las cámaras de seguridad una forma de enfrentar la amenaza que suponen los asaltos a mano armada para sus negocios. El propietario del Minimarket Don Gregorio, Juan Carlos Guzmán, explica que en varias ocasiones han intentado violentarle su negocio, y que incluso le han roto las puertas. 

Dijo que su cámara captó también a uno de sus empleados sustrayéndole mercancías. “Tomó a escondidas productos del negocio, sin sospechar que lo estábamos grabando. Obviamente, este fue despedido”, narró Guzmán. Dijo que tiene ocho años utilizando cámaras de seguridad, debido a la ola de delincuencia que afecta al país. 

 “Cuando estas personas vienen a robar, y ven las cámaras, se abstienen de cometer estos hechos, por temor a ser grabados”, indicó el comerciante. Dice que utiliza los servicios de una compañía de seguridad que, junto con el destacamento de la Policía más cercano, trabajan para capturar y someter a la justicia a quien penetre ilegalmente al negocio, sea en horas del día o de la noche.
(Fuente: El Caribe)
Altos niveles de criminalidad disparan compras de cámaras de seguridad Altos niveles de criminalidad disparan compras de cámaras de seguridad Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.