Sanción de Alex por esteroides será la mayor en historia de Grandes Ligas

Se espera que para el mediodía de hoy la oficina del comisionado de las Mayores emita la suspensión por 214 partidos a Rodríguez, quien está señalado para jugar esta noche con los Yankees en Chicago. 


Varios jugadores han sido sancionados con 100 juegos, entre ellos los dominicanos Manny Ramírez y Guillermo Mota, al fallar dos exámenes de esteroides, pero nadie se ha acercado a los 150. La política de las Mayores contra los esteroides estipula 50 juegos por la primera violación, 100 en la segunda y en la tercera el pelotero es expulsado de por vida. 

Alex, quien nunca ha dado positivo en una prueba de la Major League Baseball (MLB), apelará su castigo, según fuentes vinculadas al tercera base. Varios medios internacionales reportan que MLB, presuntamente, tiene suficiente evidencia para culpar al mejor pagado del negocio por alegado uso o compra de esteroides en 2010, 2011 y 2012. 

El dominicano es uno de 12 que serán suspendidos hoy, pero el único con más de 50 partidos y el único que recurrirá a una apelación. Fuentes señalan que los dominicanos Johnny Peralta, Detroit, y Nelson Cruz, de Texas, se encuentran dentro de la docena de peloteros que se perderán el resto de la actual campaña de Grandes Ligas. 

Por igual se menciona a los criollos Fautino de los Santos, Jordan Norberto y César Puello, que pertenecen a las ligas menores. Alex podrá jugar mientras se ventila su apelación ante el juez-árbitro Fredric Horowitz. En 20 días se presenta el recurso del pelotero y Horowitz tiene 25 días para emitir su dictamen. 

Es probable que si Alex pierde el caso le hagan pagar en 2015 los juegos que no cumplió en 2013 debido a la revisión. Rodríguez se perderá unos 34,2 millones de dólares de salario. Tiene 38 años de edad. Se ha ganado tres premios al Más Valioso en su carrera y fue campeón con los Yankees en 2009. 

De por vida ha conectado 647 jonrones (quinto de todos los tiempos) con 1,950 remolcadas. Su promedio de bateo es de .300, fruto de 2,901 imparables en 9,662 turnos. (Fuente: El Caribe)
Sanción de Alex por esteroides será la mayor en historia de Grandes Ligas Sanción de Alex por esteroides será la mayor en historia de Grandes Ligas Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.