El mercado binacional fue suspendido por segunda vez esta semana

DAJABON.- Cientos de haitianos protestaron hoy nuevamente y cerraron la puerta fronteriza entre Juana Méndez y Dajabón para impedir el paso de sus compatriotas a la feria fronteriza que se realiza en este municipio.

Esta vez el cierre de la frontera es para reclamar justicia por la muerte de una mujer embarazada en el área del mercado el pasado lunes.

El cadáver de la mujer fue apostado en la puerta fronteriza al otro dado de la frontera donde a las 9:00 de la mañana religiosos les realizaron un culto.

Mientras los haitianos permanecían con el cadáver sobre el puente fronterizo, desde abajo del puente algunos haitianos lanzaban piedras contra las autoridades del Cesfront que vigilan esa parte de la frontera.

El conflicto suscitado por los haitianos, se origina desde el pasado sábado cuando las autoridades de República Dominicana, decidieron no permitir las entradas de extranjeros después de los horario establecidos para el cierre de la puerta fronteriza.

Los comerciantes se este lado de la frontera y varias organizaciones de Haití, han denunciado pérdidas cuantiosas, debido a los conflictos a los que piden solución, juntando las partes de ambos países.
(Fuente: Diario Libre)
El mercado binacional fue suspendido por segunda vez esta semana El mercado binacional fue suspendido por segunda vez esta semana Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.