DM dice a veces se le dificulta dar crédito

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Danilo Medina declaró aquí que al Gobierno se le hace difícil otorgar créditos a productores que los demandan, porque éstos no cumplen los requisitos exigidos para ello.

Expresó que se dan casos en los que la gente pone sus intereses particulares por encima de la colectividad y eso dificulta el trabajo del equipo que ofrece las facilidades para acceder al préstamo.

“Nosotros tenemos que fiscalizar ese dinero, en algunos lugares hemos tenido dificultades para entregarlo porque no hemos encontrado formalidades”, dijo el Jefe de Estado ante  productores de San Juan de la  Maguana.

Indicó que está muy consciente de que el dinero que está manejando no es de él, sino del pueblo dominicano, y por eso se aplican medidas estrictas al momento de otorgar financiamientos a pequeños y medianos productores.

El Mandatario agregó que el 16 de agosto del 2016, cuando deje la Presidencia, deberá rendir un informe al país sobre el manejo de esos recursos durante su gestión.

En el acto en San Juan de la Maguana los productores entregaron al Presidente un reconocimiento por los aportes y la forma en que ha manejado el sector agropecuario en su primer año de Gobierno.

Medina también encabezó el acto de inauguración de un  centro de capacitación técnica del INFOTEP, construido y equipado con un  aporte de 79 millones de pesos del Gobierno de la República China de Taiwán.

En la actividad  hablaron el director del INFOTEP Idionis Pérez y el embajador Tomás Ping-Fu Jou, quien anunció que el gobierno de su país aportará más recursos para la segunda etapa del centro.
(Fuente: almomento.net)
DM dice a veces se le dificulta dar crédito  DM dice a veces se le dificulta dar crédito Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.