Amaury, con los ojos en RD

Santo Domingo-.El cine se convirtió en más que una pasión para Amaury Nolasco desde hace 15 años. Su trabajo se lo toma tan en serio que cuando lo llamó su agente para el papel de “El teniente Amado” investigó primero quiénes estaban detrás, para dar el sí.

Sin embargo, sus raíces son muy fuertes y su madre, Camelia Garrido, no iba a permitir que su pequeño no aceptara el primer papel que le ofrecían en el país que la vio nacer y que ella tanto quiere. Amaury debía hacer de “El teniente Amado”, porque así lo quería Dios y también su madre.

“Cuando le comenté que me estaban ofreciendo el papel ella me dijo sin saber nada... aceptalo”, dijo a la prensa convocada para un encuentro con el actor que ya es una cara conocida en Hollywood y que aunque es puertorriqueño de madre dominicana poco se sabía de él por estos lados hasta su llegada a la gran pantalla con la historia de Félix Limardo y el veterano comunicador Huchi Lora.

Hay acciones que resaltan en este actor que se dio a conocer en el cine hollywoodense con el papel de Fernando Sucre, en Prision Break, y con actuaciones en producciones tan importantes como Transformers, CSI: Las Vegas, y ER , entre otras. 

Su disciplina, su formación y su creencia en Dios lo alejan de las “famosas estrellas” de Hollywood que cada vez se embarcan en situaciones de conflicto y perniciosas que han destruido sus vidas y hasta su profesión. 

Son muchos los casos que se pueden citar. Él simplemente quiere alejarse de esos malos ejemplos y seguir con su carrera, que ama y le apasiona. 

Es evidente que su forma correcta de actuar no es una pose, lo de él viene de su hogar, de padres dedicados como Camelia y Don Ángel, quienes le dieron la formación necesaria para que su hijo pudiera volar hacia un mundo que su propia madre calificó como medio “loco”, es lo que también ha ponderado el propio Huchi Lora, guionista de la cinta en la que él hace de protagonista. 

“Cuando mami supo que me iba a Estados Unidos a estudiar y trabajar, lo primero que me dijo cuídate mucho porque ahí hay muchos locos”, contó entre risas el actor que antes de comer se atreve a bendecir su comida y dar gracias a Dios por la misma. 

Su contacto con el cine dominicano llegó justo por “El teniente Amado”, que de hecho es su primera película en español en sus 15 años de carrera. El reto era grande pero lo asumió. Hoy tras cuatro semanas en el cine y alrededor de 120 mil personas en este tiempo, se siente satisfecho por el trabajo realizado y más feliz aún por el cariño que los dominicanos le han manifestado en estos días en los que ha podido compartir con muchos en diferentes plazas, ya que el día de su estreno no pude hacerlo porque estaba grabando en Estados Unidos una nueva cinta. 

En el país
Su deseo tras culminar su primer filme dominicano es seguir haciendo otros proyectos en esta tierra. De hecho, y aunque no puede adelantar mucho, ya tiene varias propuestas, una de ellas vino de manos de Frank Perozo en la que posiblemente participaría  Juan Luis Guerra en la música y su hijo en la dirección. 

“No puedo hablar mucho de eso porque apenas hablamos rápidamente, pero eso me dijeron como que el proyecto vendría con esas personas”, manifestó Nolasco. 

Su deseo de quedarse por estos lados es evidente en sus ojos y por eso dice: “Me siento muy agradecido del cariño de la gente de aquí. Así como le dijo a la gente que vaya a visitar Puerto Rico, ahora digo tienen que ir a República Dominicana porque para mí es como otra casa”. 

Él está en la disposición de trabajar a la orden de otros directores dominicanos, en roles que de igual manera supongan un reto en su carrera. Ha pensado que son muchas las cosas que se pueden hacer aquí en término de cine, y se le han ocurrido varias ideas como también ha dicho que quisiera hablar con algunos famosos de Hollywood y con Zoé Saldaña, de origen dominicano, para juntos hacer algún proyecto que pudiera ser viable para el país. 

El actor compartió con algunos medios en el día de ayer en un almuerzo en el que también estuvieron presentes Huchi Lora, guionista de la cinta “El teniente Amado” y Gabriel Tineo, de parte del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), inversionista de la cinta, además de su madre, Camelia Garrido. 

También ponderó el apoyo que hoy día le está dando la Ley de Cine a los cineastas criollos. “Sé que muchos productores extranjeros querrán venir si saben que aquí hay una Ley de Cine que les apoya y les ayuda a hacer las cosas mejor”, comentó el actor de Transformers, quien estará hoy visitando en el hospital Robert Reid a los niños afectados de cáncer.  

PONDERA ESCENARIOS QUE EXISTEN EN EL PAÍS
Nolasco, que hizo de “El Teniente Amado”, quedó impresionado de todas las condiciones que hay en el país para hacer cine y por tal motivo se ha propuesto incentivar a otros amigos famosos para que vengan a hacer películas aquí.
“Aquí hay escenarios fenomenales, y los tienen aquí, no hay que fabricarlos”, sostuvo Nolasco en un encuentro con algunos medios de comunicación del país a propósito de su visita para ver la película, ya que el día de su estreno no pudo estar presente porque estaba grabando en Conneticut una nueva película. “Me gustó verme y aunque yo siempre soy muy crítico conmigo mismo traté de dejar de lado eso”, sostuvo el actor.
3 Puntos claves
Aunque nació en Puerto Rico, el actor siente amor por República Dominicana y lo manifiesta por dondequiera que va. Aunque siempre ha estado ligado al país.

SUS PADRES
El actor aceptó el papel motivado también por su madre Camelia Garrido quien le pidió que dijera que sí de inmediato.

FORMACIÓN
Huchi Lora pondera la formación de Nolasco, quien es disciplinado y también humano. Al iniciar el almuerzo dio gracias a Dios.

EL LADO SOCIAL
Hoy Nolasco, acompañado de su madre, Camelia, visitarán los niños del hospital Robert Reid Cabral, con quienes compartirá. (Fuente: Listín Diario)
Amaury, con los ojos en RD Amaury, con los ojos en RD Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.