Piden Gobierno asuma actitud más activa ante medidas tomadas por Haití

Santo Domingo-.La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) pidió al Gobierno dominicano que asuma una posición más activa frente a las restricciones que mantienen las autoridades dominicanas a la entrada de productos criollos hasta Haití.
 
Asimismo, los empresarios y comerciantes representados por el presidente de la Acis, Sandy Filpo,  defendieron hoy la calidad de los productos que se fabrican en el país.

Los empresarios y comerciantes de la región Norte sostuvieron hoy un encuentro con los medios de comunicación locales en el que fijaron su posición frente a la “actitud hostil que mantiene Haití con los productos dominicanos”.

Filpo dijo que Haití no tiene razón cuando trata de empañar la imagen y la calidad de los productos que se fabrican en el país, al afirmar que reúnen todos los estándares internacionales de calidad.

Los empresarios estimaron que la posición que mantienen las autoridades haitianas con relación a la producción nacional es peligrosa.

“Está demostrado que no hay sustancias que afecten la salud de las personas como ha expresado Haití, todo eso es excusa para tratar de justificar lo que está haciendo en contra de la República Dominicana”, señaló.

El empresario comunicó que el país exporta productos sin problemas a Estados Unidos y Europa que son dos mercados bien exigentes.

“Eso desmiente evidentemente la posición que mantiene Haití sobre el país”, comentó.

Asimismo, criticó que el Gobierno dominicano haya asumido una actitud pasiva frente a la situación de Haití, por lo que reiteró que debe mantener  una posición más activa.

Para Filpo, “ese es un problema de Estado a Estado y el Gobierno dominicano debe enfrentarlo con los organismos y mecanismos que tiene”.

Asimismo, consideró importante que se  activen todos los organismos del Estado para que solucionen ese conflicto que está afectando a los productores e industriales dominicanos.

“Si es verdad que estamos de acuerdo con un tratado de libre comercio con Haití, también entendemos que no es la solución más rápida a este problema”, enfatizó. (Fuente: Listín Diario)
Piden Gobierno asuma actitud más activa ante medidas tomadas por Haití Piden Gobierno asuma actitud más activa ante medidas tomadas por Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.