El 87.3 % de los extranjeros en RD son haitianos

Santiago. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) estableció que la población extranjera residente en la República Dominicana es de 524,632 personas.

La Encuesta Nacional de Inmigrantes de la UNFPA, fue realizada por técnicos e investigadores dominicanos a mediados del año 2012, junto a especialistas de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) con el apoyo de la Unión Europea. 

Según el estudio socio-demográfico, presentado a las autoridades, Solidaridad Fronteriza, organizaciones sociales, religiosas y académicos de la frontera norte, del total de extranjeros 458,233 son haitianos, para un 87.3 por ciento; en tanto que el 12.7 por ciento restante son de otras nacionalidades. 

Dichos resultados fueron dados a conocer en Dajabón, por los doctores Elba Franco y Frank Báez Evertz, y la encargada de la UNFPA, Sonia Vásquez. 

Uno de los hallazgos más sorprendentes de la encuesta fue el bajo porcentaje y lugar ocupado por Dajabón como espacio de residencia. (Fuente: El Caribe)
El 87.3 % de los extranjeros en RD son haitianos El 87.3 % de los extranjeros en RD son haitianos Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.