Médicos de Valverde amenazan con paro por 48 horas

Mao-. La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano (CMD) amenazó con paralizar los hospitales de la provincia por 48 horas, sin las autoridades de salud no dan respuesta a las demandas del gremio. 

Ramón Rodríguez, presidente del gremio en esta provincia, dijo que en asamblea realizada este miércoles, se decidió dar un compás de espera hasta el próximo lunes 5 de agosto para que el Ministerio de Salud responda a sus demandas, o de lo contrario, paralizan los servicios desde el martes 6 hasta el jueves 8. 

Entre los reclamos del Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, se encuentra el pago de los incentivos de SENASA, el nombramiento de más personal de salud, aplicación de la Ley 414-98, y servicios de Rayos X y Sonográficos las 24 horas. 

Rodríguez precisó también que se hace urgente que el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno construyan cuanto antes en Mao el hospital regional del Noroeste, debido a que la infraestructura del hospital Luis L. Bogaert ya es obsoleta.

 El presidente del CMD en Valverde, reiteró que si las autoridades no dan respuesta satisfactoria a sus reclamos, los gremios de salud paralizaran los centros asistenciales públicos en la provincia por 48 horas. 

Médicos de Valverde amenazan con paro por 48 horas Médicos de Valverde amenazan con paro por 48 horas Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.