Misión del FMI dice que economía dominicana tiene grandes retos por cumplir

Santo Domingo-.El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país para dar seguimiento a un programa de posmonitoreo sobre el desempeño de la economía de la nación, dijo que República Dominicana tiene grandes retos por cumplir. 
 
Przemek Gajdeczka dijo que el país ha tenido elementos positivos, pero todavía hay eventos muy grandes por cumplir como seguir impulsando el crecimiento de la economía, que según dijo cayó desde la última visita que realizó el fondo al país.

También señaló la falta de creación de empleos, considerando estos dos factores como los temas más importantes. 

Gajdeczka indicó además, que la deuda del país está alrededor de un 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), “a niveles más o menos sostenibles pero vulnerables como en mucho países”. Sin embargo, aseguró que la economía del país no está en una situación crítica. 

El jefe de la misión del FMI habló tras reunirse con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en el Palacio Nacional. 

Montás indicó que la reunión fue para tratar los temas de agenda que tratará la misión con el Gobierno durante los días que estén en el país y señaló que aún no tienen contemplado reunirse con el presidente Danilo medina. 

Por otro lado, el ministro dijo que el Gobierno está llevando a cabo una política fiscal para crear las condiciones para reducir el endeudamiento del país. 

“El gobierno ha hecho un ajuste. El año pasado el déficit fiscal solo del Gobierno fue alrededor del 6. 6 por ciento del Producto Interno Bruto y estamos trabajando para que sea de 2.8 por ciento, se está reduciendo casi un 4 por ciento en  año, eso es brutal, eso no lo han logrado ni los españoles ni los americanos, ni nadie”. (Fuente: Listín Diario)
Misión del FMI dice que economía dominicana tiene grandes retos por cumplir Misión del FMI dice que economía dominicana tiene grandes retos  por cumplir Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, junio 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.