Ministerio Público rechaza el aumento de penas a menores delincuentes

La procuradora general adjunta y coordinadora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Marisol Tobal, rechazó este jueves el aumento de penas de uno a ocho años de prisión para los menores entre 16 y 18 años en conflictos con la Ley, como lo aprobó el Senado el pasado 19 de junio. 

Asimismo, la directora de Visión Mundial en el país, Carolyn Rose-Ávila, manifestó su oposición a las modificaciones de la Ley 136-06 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, referente al aumento de penas para los menores que delinquen. 

“Le han vendido una falacia a la sociedad dominicana al hacerle creer que con el aumento de penas se combatirá la delincuencia y la criminalidad, cuando no es así”, manifestó Tobal al referirse a este tema. 

Ella, junto a la representante de Visión Mundial, entiende que aumentar los años de cárcel a menores no es la forma de enfrentar estas problemáticas que afectan al país. 

Tobal lamentó que en cambio, las autoridades han hecho caso omiso a las recomendaciones para mejorar la educación, evitar la explotación a esa parte de la población y otros tipos de medidas a favor de la niñez y la adolescencia, presentadas por la Procuraduría y entidades que trabajan con niños. 

Ambas hablaron en el marco de la presentación de un programa de estrategias presentada por Visión Mundial, con el objetivo de proteger la niñez en el país. 
(Fuente: El Caribe)
Ministerio Público rechaza el aumento de penas a menores delincuentes Ministerio Público rechaza el aumento de penas a menores delincuentes Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.