Gobierno reconoce a maestros meritorios

El Poder Ejecutivo dispuso que 1,551 docentes sean pensionados este mes por un monto ascendente a RD$44,334,134 mensuales, los que se suman a 11,680 que ya han sido jubilados por Educación.

Así lo informó ayer la ministra de Educación, Josefina Pimentel, durante un acto motivado por conmemorarse mañana el Día Nacional del Maestro y en el que fueron reconocidos ocho maestros, tres de los cuales fueron premiados con la Medalla al Mérito Magisterial. 

Los profesores galardonados fueron Nubia Miranda Severino, quien ganó un premio de 400 mil pesos y una medalla de oro al Mérito Magisterial; Alina Disla García, reconocida con una medalla de plata y un premio en metálico de 300 mil pesos y Nicolás Carmelo Capellán Genao, premiado con una medalla de bronce y un premio de 200 mil pesos. 

Durante el acto, Pimentel también anunció que la cartera que dirige completará, de forma gradual, el estatus de los empleados con una o dos tandas sin incentivos, lo que representa un 12.54% del total docente. 

Dijo que esto contribuirá a corregir la distorsión salarial en los politécnicos de manera que los docentes con igual nivel y carga académica reciban un salario equivalente. 

La funcionaria, además, anunció la creación del “Premio a la Excelencia en el Desempeño en la Gestión Docente y Logros de Aprendizajes”, dirigido a las escuelas y a los maestros. 

Como parte del programa ha sido concebido el Proyecto “Compumaestro 2.0”, para el cual se creará un fondo rotatorio que iniciará este año con RD$200 millones y unos 100 mil docentes que serán beneficiados con un paquete consistente en una laptop, software educativo y capacitación. 

El acto, encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño, se realizó en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional y también participó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Cinco maestras fueron galardonadas por labor 

En el mismo acto fueron entregados reconocimientos a las maestras meritorias dominicanas residentes en los Estados Unidos Ana Isabel Saillant, Ana Madé y Mabel Grullón. 

También, la educadora Juana María Franco Mateo fue reconocida por su ejemplar labor en la provincia San José de Ocoa, y la maestra jubilada Socorro Guzmán Castillo, por sus 50 años de labor. 
(Fuente: El Caribe)
Gobierno reconoce a maestros meritorios Gobierno reconoce a maestros meritorios Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, junio 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.