El Senado aprueba nueva Ley Orgánica de las FFAA

Santo Domingo-.Con la posibilidad de que el ministro de Defensa pueda ser militar o civil, creación de las clases de suboficial, el desmonte de un general por cada mil soldados, rigidez en los ascensos, obligatoriedad en la formación, mayor participación en el desarrollo económico y social del país, tiempos límites de vida militar y cambio de nombres de las instituciones, el Senado aprobó anoche en segunda  lectura la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
 
El proyecto, que ahora pasará a la Cámara de Diputados, establece que el Ministerio de las Fuerzas Armadas se denominará Ministerio de Defensa; la Marina de Guerra se llamará Armada República Dominicana; el Ejército Nacional será Ejército de la República Dominicana y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

El cargo de Ministro será de retiro obligatorio a los dos años. Sin embargo, el Presidente de la República, mediante decreto, lo podrá confirmar por dos nuevos años. El rango de General solo es por diez años y desde entonces su retiro es obligatorio, a menos que al cumplirlo se encuentre ocupando una posición de mando. Lo mismo sucederá para los rangos de coroneles o capitanes de navío.

El Senado aprobó además en segunda lectura el proyecto que modifica varios artículos de la ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana, manteniendo la pena máxima de ocho años para menores que cometan delito.

El Senado también convirtió en ley  el proyecto que regula la instalación de cámaras de seguridad en espacios públicos. También fue aprobado en primera lectura el proyecto que crea el Ministerio de Energía y Minas, que sometió el Poder Ejecutivo. Otra pieza que fue acogida es el proyecto que deroga el impuesto anual a los activos financieros productivos netos. Los legisladores aprobaron en segunda lectura el proyecto que crea “el corredor turístico-ecológico en la República Dominicana”.

Así mismo acogieron en segunda el proyecto que crea la entidad pública denominada “Mercados Dominicanos de Abastos Agropecuarios (Mercadom)”.

Fue sancionada favorablemente en segunda lectura el proyecto que criminaliza la quema intencional de las plantaciones de caña de azúcar. Además se aprobó en primera lectura el proyecto para el comercio y exportación de desperdicio de materiales ferrosos y no ferrosos; chatarras y desechos de cobre, aluminio y batería de ácido de plomo usadas.  (Fuente: Listín Diario)
El Senado aprueba nueva Ley Orgánica de las FFAA El Senado aprueba nueva Ley Orgánica de las FFAA Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.