Cardenal también rechaza la designación de embajador gay para RD

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez mostró su rechazo a la designación por parte de los Estados Unidos de un embajador homosexual, activista de los derechos gay. 

El religioso entiende que de Estados Unidos “se puede esperar cualquier cosa” y apuntó que no comparte en absoluto el nombramiento de “Wally” Brewster, quien fue nominado por Barack Obama para sustituir a Raúl Yzaguirre, como embajador en República Dominicana. 

La opinión del cardenal con respecto a Brewster coincide con las emitidas por el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, que este miércoles dijo que es una falta de respeto de ese país enviar a un homosexual para desempeñarse como embajador. 

 “No comparto en absoluto ese tipo de preferencias (homosexuales)… que la tenga, adelante. Si el Gobierno de Washington considera que ya está capacitado para enviar a semejantes embajadores y excelencias al mundo, allá el gobierno de Washington”, afirmó. 

De ser aprobado por el Senado de allá, Brewster sustituirá a Raúl Yzaguirre, quien fue embajador de Estados Unidos en República Dominicana desde noviembre 2010 hasta mayo 2013. 
(Fuente: El Caribe)
Cardenal también rechaza la designación de embajador gay para RD Cardenal también rechaza la designación de embajador gay para RD Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.