Acción Callejera gradúa niños en situación de riesgo

Santiago. El centro educativo Acción Callejera graduó ayer en el nivel inicial a 59 niños que viven en condición de riesgo, una parte afectado por la falta de acta de nacimiento. 

Los menores provienen de comunidades como Hoyo de Elías, donde está ubicada la escuela, así como de Maizal y Altos de Elías. Mercedes Pérez, directora del centro educativo, dijo que con este acto, desde el año 2008 hasta la fecha, han graduado a 204 los niños y niñas. 

 “La mayoría de estos niños provienen de comunidades muy pobres, en condiciones de riesgos, cuyas viviendas fueron levantadas a orilla de las cañadas y otros no cuentan ni con acta de nacimiento”, expresó Pérez. 

En la primera graduación, en el período escolar 20008-2009, fueron 47 los menores que se pusieron toga y birrete para celebrar el paso a un nuevo nivel educativo. En la segunda jornada graduaron 52 y otros 46 en el período 2011-2012. 

Pérez dijo que como parte del proceso hacen conexiones con las demás escuelas de la zona para que los niños que no tienen acta de nacimiento puedan ser recibidos tan pronto pasen a un nuevo nivel. 

Tras el desfiles por las calles de la barriada, ubicada al sur de Santiago, los niños y niñas estuvieron acompañados por directivos del centro educativo, encabezadas por la presidente de Acción Callejera, Carmen Rodríguez, así como los padres de los menores y representantes de organizaciones comunitarias. 

En los nueve lugares donde trabaja Acción Callejera brindan ayuda a 2,483 niños de escasos recursos económicos. El local principal está ubicado en la calle Del Sol, pero también trabajan en comunidades como Navarrete y otras demarcaciones. 

Además atienden a más de 100 menores de nacionalidad haitiana, de los cuales el 70 por ciento tiene su documentación o están en proceso de obtenerla. A los niños y niñas que son acogidos en los programas les proporcionan almuerzos, meriendas, salas de tareas, orientación psicológicas y algunos servicios de salud. 
(Fuente: El Caribe)
Acción Callejera gradúa niños en situación de riesgo Acción Callejera gradúa niños en situación de riesgo Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, junio 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.