La ADP garantiza pruebas nacionales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, garantizó que las pruebas nacionales serán celebradas, a pesar de que se ha perdido docencia debido a las protestas de este gremio en demanda de aumento salarial para los maestros.

Dijo que, para compensar la pérdida, las escuelas han realizado ajustes en sus programas.

Destacó que los estudiantes de octavo y cuarto de secundaria ya empezaron a tomar dichos exámenes.

“Ojo, ojo, tampoco queremos que el Ministerio de Educación fuerce  con esto”, advirtió, tras referirse a la recuperación de clases.

A su juicio, no es razonable impartir docencia sábado y domingo, como forma de recuperar las clases, e indicó que para tales fines se correría una semana del calendario escolar.

En otro orden, anunció que la ADP realizará manifestaciones simultáneas este sábado 25  en diferentes puntos, para recordar a las autoridades la demanda de aumento salarial.  En la Capital, la actividad se desarrollará a partir de las 3:00 de la tarde, en el Parque Independencia.
(Fuente: almomento.net)
La ADP garantiza pruebas nacionales La ADP garantiza pruebas nacionales Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.